domingo, 31 de agosto de 2008

Estopa - Cuerpo Triste [Video] [Letra] Biografias increible

Biografias increible Estopa nos presenta el nuevo video musical para la canción "Cuerpo Triste" incluido en el quinto álbum titulado "Allenrok". No está demás, un grupo integrado por los hermanos cornellanenses David y José Manuel Muñoz Calvo.

Este quinto disco contiene 12 canciones, son Pesadilla, Vientos de tormenta, El run run, Jugar al despiste, Hemicraneal, Descatalogando, Desempolvando, La Matraca, Rumbaketumba, Era, Cuerpo Triste, Cuando amanece (Ver video musical).



[Letra] Cuerpo Triste de Estopa


Saliste tú una mañana
buscando tu colocón
a ver si caen por la cara
unos cubatas de ron
y te encuentras tan solito
la gente te da de la'o
yo te digo compadrito
que te tienen coloca'o.

Y por contar tantas rolas
eres famoso en el barrio
contando tantas milongas
generas mil comentarios.

Dónde vas cuerpo triste
Por donde entraste saliste
Dónde vas cuerpo triste.

Ayer te vi. colocado,
no me lo puedes negar
no sé quién te habrá fiado,
alguien nuevo en el lugar
yo sé que tú le pusiste
tu mejor cara de actor
Yo te digo cuerpo triste
que no tienes salvación

Y por contar tantas rolas
eres famoso en el barrio,
contando tantas milongas,
generas mil comentarios.

Dónde vas cuerpo triste
por donde entraste saliste.
Dónde vas cuerpo triste.
Dónde vas cuerpo triste
por donde entraste saliste
Dónde vas cuerpo triste.

Y ahora te andan buscando
Por beber más de la cuenta
Vinieron dos preguntando
Mejor será que no vengas.

Vente cuando quieras pa' mi casa
que yo te doy gloria
Yo siempre te abro la puerta
Que te has queda'o en la parra
Vente pa' mi casa te estoy esperando
Yo siempre te abro la puerta
Yo sé que tienes buen corazón
Cuerpo triste, de dónde saliste
Cuerpo triste,
Cuerpo triste, de dónde saliste
Cuerpo triste,
Cuerpo triste,
Cuerpo triste, dónde saliste
Cuerpo triste, de dónde?
Don de vas?


sábado, 30 de agosto de 2008

Toples de Gisele Bündchen en revista GQ Biografias de la mas alta calidad

Biografias de la mas alta calidad La supermodelo brasileña Gisele Bündchen, posó para la revista GQ y es esta foto la que se muestra como portada para la edición de julio del 2008. En esta imagen tiene una postura en que sólo se deja ver el lateral derecho y parte del dorso.

Si deseas ver más fotos de la ex de Leonardo DiCaprio y actualmente novia de Tom Brady para la revista GQ, haz clic en este enlace para verla semidesnuda para las lentes de Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin.




viernes, 29 de agosto de 2008

Biografia de Joan Manuel Serrat Famosas

Famosas Joan Manuel Serrat es un cantautor español muy admirado tanto en su país como en Latinoamérica. Nació el 1943 en uno de los barrios más populares de Barcelona, el Poble Sec. Tras graduarse en la Escuela de Peritos Agrícolas de Barcelona, formó su primer grupo con tres compañeros del servicio militar.

En 1964 debutó en un programa de radio y, poco después, publicó su primer disco con un pequeño sello discográfico independiente catalán, Edigsa. Con este álbum pasó a integrarse en el movimiento de la nova canço, constituido por artistas e intelectuales catalanes que, movidos por un sentimiento de democratización de la cultura y la sociedad española, reivindicaban el uso de su lengua materna. En 1966, el éxito obtenido con su segundo álbum, Ara que Tinc Vint Anys, le animó a abandonar definitivamente su carrera de perito por la de músico. A partir de entonces, su trayectoria ha estado jalonada de grandes éxitos. En 1968, cuando España todavía se hallaba bajo la dictadura del general Francisco Franco, se negó a representar a Televisión Española en el Festival de Eurovisión con la versión en castellano de la canción "La, la, la". Desde entonces fue vetado en muchos medios de comunicación.

Ideológicamente comprometido con el pensamiento político de izquierdas, ha cantado a poetas como Antonio Machado o Miguel Hernández. En 1975 proclamó en el aeropuerto de la ciudad de México su repulsa hacia los últimos fusilamientos perpetrados por la dictadura franquista. Como consecuencia de ello se inició una persecución política que le impidió volver a España hasta 1976, con el inicio de la transición democrática posterior a la muerte de Franco.

Su idilio con América Latina nació en 1969 con su intervención en el Festival de la Canción de Río de Janeiro, del que salió victorioso con el tema "Penélope". A partir de entonces, su corazón ha permanecido dividido entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Fruto de ello es el disco El Sur También Existe (1985), concebido como un homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti y a todos aquellos que le respaldaron y prestaron su apoyo.

A lo largo de su trayectoria musical ha grabado álbumes tanto en catalán como en castellano: Mediterráneo (1971), un inolvidable canto al mar que le vio nacer; Cada Loco con su Tema (1983); Fa Vint Anys que Tinc Vint Anys (1984), publicado para celebrar su cuadragésimo cumpleaños Tags:

jueves, 28 de agosto de 2008

[Video] Heidi Montag - Higher DVD television personalidades

DVD television personalidades Heidi Montag nos presenta el video musical para la canción "Higher". Y por supuesto, que para lograr cautivar y lograr conseguir un considerable éxito, Montag tuvo que vestir prendas muy sugestivas en el siguiente videoclip filmado por su novio Spencer Pratt. Sin embargo, parece que no logró lo que esperaba.

La mayoría de los comentarios en Youtube son desfavorables, tanto en su interpretación como cantante así como su aspecto físico. Las visitas del videoclip en este portal son más de un millón de visitas, pero por lo visto, los visitantes se dieron con una gran sorpresa.



HM.

martes, 26 de agosto de 2008

Juana Manuela Gorriti todo Biografia

todo Biografia Juana Manuela Gorriti,Escritora argentina del siglo XIX Nació el 15 de junio de 1819 en la provincia de Salta (Argentina). Hija del militar y gobernante, José Ignacio Gorriti, sobrina del guerrillero Pachi Gorriti y del sacerdote doctor Juan Ignacio Gorriti. Cursó estudios en un principio en el convento de las monjas Salesas de su provincia natal, y pasó luego a La Paz, donde contrajo matrimonio con Manuel Isidoro Belzú, caudillo militar de Bolivia que llegó a ser presidente del país y murió asesinado a raíz de una de las tantas revoluciones que dirigiera. Tuvo que marchar a Lima con sus hijos y se dedica a la enseñanza hasta que logró labrarse cierta posición. Su popularidad aumenta cuando en 1866 se presta a ayudar a ciudar a los heridos en el sitio de Callao, bajo la dirección del general Prado. En esta ciudad alterna tanto actividades literarias, como docentes y sociales. Su relato La Quena, se publica en 1848. Otros títulos, como Sueños y realidades (1875), Don Dionisio Puch (1869), Panoramas de la vida (1876), Misceláneas (1878), La tierra natal, Perfiles (1892) y Veladas literarias de Lima (1892), integran su extensa producción. Se traslada a Buenos Aires en 1884. Falleció el 6 de noviembre de 1892.

lunes, 25 de agosto de 2008

Biografia noticias Biografias

noticias Biografias Aleida Araceli Núñez Flores es una actriz mexicana originaria de Lagos de Moreno, Jalisco. Fue reina de belleza en diversos certámenes regionales durante su adolescencia. En 1994 obtuvo el segundo lugar en el certamen Nuestra Belleza Guanajuato. Inició su carrera en los medios de comunicación, siendo conductora de distintos programas en el canal 10 de León. También, fue modelo publicitaria y de pasarela, antes de incursionar en la actuación. Egresó de la carrera de comunicación de la Universidad del Bajío, en León y del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). En 1998 emigró a la Ciudad de México para iniciar su preparación actoral en el CEA, la cual concluyó en el 2000 y de inmediato obtuvo su primer papel importante como la hija de Angélica María en la exitosa comedia "Mamá nos quita los novios", la cual realizó una extensa gira por el país con Angélica María y Julio Alemán. Participó más adelante en las telenovelas "Salomé", "Entre el amor y el odio", "Las vías del amor", "Mariana de la Noche", "Contra viento y marea" y más recientemente en "La fea más bella", al lado de Angélica Vale y Jaime Camil. Se ha presentado esporádicamente como cantante trabajando en el proyecto para un disco de música grupera bajo la producción de Toño Berumen, pero el material no ha sido editado. Desde 2005 ha posado para distintas revistas mexicanas. Su aparición en la revista FHM (For Him Magazine México), en agosto del 2006, fue el ejemplar más vendido de esta publicación durante el año. En enero de 2007 se desnudó por primera vez para la revista H Extremo. Lo modesto de sus primeros créditos televisivos hizo que se hiciera más popular por su vida amorosa y su atractivo físico. Mantuvo una larga relación con el actor Juan Ferrara y se le han atribuido romances con otras figuras del espectáculo. Tags:

sábado, 23 de agosto de 2008

Meaghan Jette Martin - 2 Stars - Too Cool (Camp Rock) Todo lo que buscas

Todo lo que buscas "2 Stars" y "Too Cool" pertenecen a los doce temas musicales del soundtrak de la película "Camp Rock" de Disney Channel. Estas canciones son interpretadas por Meaghan Jette Martin, quien hace el papel de Tess Tyler.

Esperamos ansiosos el estreno de la película "Camp Rock" (20 de junio) dirigida por Matthew Diamond y producida por Alan Sacks, así como la publicación del soundtrack para la misma (17 de junio).


Meaghan Jette Martin - 2 Stars:



Meaghan Jette Martin - Too Cool:



Ya se han publicado otros temas musicales de este soundtrack, tales son "We Rock" (participan todo el elenco de Camp Rock), "Play My Music" (participan los hermanos Jonas: Nick Jonas, Joe Jonas y Kevin Jonas), "Start The Party" (interpreta Jordan Francis, como Barron), "This Is Me" (interpretado por Demi Lovato), "Gotta Find You" (interpretado por Joe Jonas, como Shane) y "Here I Am" (interpretado por Jasmine Richards).

jueves, 21 de agosto de 2008

Biografias Daddy Yankee La mejor Biografias aqui

La mejor Biografias aqui Superlativos no dan abasto cuando se trata de la súper estrella del reggaetón puertorriqueña, Daddy Yankee. Se ganó un lugar en la historia musical cuando con su impecable producción discográfica Barrio Fino en 2004 logró transformar al reggaetón, hasta el momento considerado underground, en un género musical establecido y del gusto de las masas. Las ventas millonarias de este disco lo convirtieron en el primer artista de reggaetón en alcanzar estatus de platino y también se consagró con una exitosa gira internacional de conciertos. Eso no fue un golpe de suerte, la estrella de Daddy Yankee no deja de brillar. Al contrario, quien naciera con el nombre de Raymond Ayala, es la viva imagen de la energía cinética, cobrando velocidad con cada paso y expandiendo su enorme fanaticada. Su álbum en vivo, Barrio Fino en Directo, fue certificado Platino a sólo 15 semanas de su estreno y a tres meses de su lanzamiento, ha vendido más de un millón de copias en Estados Unidos. El primer sencillo que se desprende de En Directo, el pegajoso "Rompe", permaneció al tope de la lista Hot Latin Songs de la revista Billboard por 15 semanas consecutivas, aún cuando el segundo sencillo, "Machucando", le sigue a pasos agigantados en el quinto puesto. El éxito de Daddy Yankee es muy merecido, el fruto de más de una década de mucho esfuerzo. Nacido y criado en Las Lomas y Villa Kennedy, barrios de Río Piedras, Puerto Rico, llamó la atención en el género al ser el artista más destacado de la compilación de DJ Playero, Playero 37, de 1993 Tags:

miércoles, 20 de agosto de 2008

Robert Plant , Robert Anthony Plant

Robert Plant , Robert Anthony Plant ,Cantante británico

Nació el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire. Cantante de Led Zeppelin, banda formada en agosto de 1968, cuando se separó el grupo The Yardbirds. El guitarrista Jimmy Page quería formar una banda nueva y el bajista John Paul Jones se sumó al proyecto. Buscaron un cantante y baterista y encontraron a Robert Plant y John Bonham. El grupo se encerró en los Olympic Studios de Londres. En sólo 30 horas grabaron y mezclaron los temas que componían su primer álbum. El 15 de octubre de 1968, dieron su primer show en vivo como Led Zeppelin. El disco salió a la venta el 17 de enero de 1969 y a mediados de febrero ingresó en el Top 100, donde estuvo por 73 semanas. Llegó a ocupar el puesto Nº 10 en mayo del mismo año. Su segundo disco, “Led Zeppelin II”, salió a la venta en octubre de 1969 y no tardó en llegar al número 2. El álbum incluyó “Whole lotta love”, un Top 10 en los Estados Unidos. A fines del ’69 el grupo recibió un Disco de Oro y dos de Platino, vendieron un millón de copias en los Estados Unidos. El 5 de octubre de 1970 salió a la venta “Led Zeppelin III" y en diciembre empezaron a grabar su cuarto trabajo, que se editó el 8 de noviembre de 1971. En los Estados Unidos alcanzó el primer puesto en ventas y durante varios años fue el disco más vendido gracias a la intensa difusión, que aún hoy continúa, del tema “Stairway to heaven”. El 31 de marzo de 1973 vio la luz “Houses of the holy”, el quinto disco de la banda. Esta fecha coincidió con la salida del disco “Physical Graffiti”, su primer doble, que no sólo sorprendió por su música, sino también por su osado diseño de tapa y sobre interior. “Presence”, salió a la venta en abril de 1976 y fue Disco de Platino antes de su lanzamiento. En octubre de ese año, aparece otro disco doble, “The song remains the same”, grabado en vivo. Al mismo tiempo, organizaron la premiere de la película homónima, en Nueva York, Londres y Los Angeles. Cuando el accidente automovilístico y la enfermedad que inmovilizaron a Plant pasaron, retomaron la gira número 11. En abril de 1977 llegaron a los Estados Unidos, dieron 51 shows en 30 ciudades ante un total de 1.300.000 espectadores. La gira iba muy bien, pero justo cuando faltaban siete fechas ocurrió una nueva tragedia vinculada a Robert Plant: su hijo, de cinco años, murió a causa de un extraño virus. La banda se reencontró para tocar en mayo de 1978. Por problemas de impuestos no podían grabar en Inglaterra, por lo que viajaron a los estudios de ABBA, en Suecia. Terminaron la grabación antes de navidad y la mezcla se completó en febrero de 1979, dos meses antes de anunciar su gran retorno: un concierto al aire libre en Knebworth, su primer show en dos años y el primero en Gran Bretaña en los últimos cuatro años. El recital se confirmó para el 4 de agosto, las 150 mil localidades se agotaron y se programó un nuevo show para la semana siguiente. El nuevo disco salió a la venta el 20 de agosto de 1978 y se llamó “In through the out door”. John Bonham murió el 25 de septiembre de 1980, asfixiado por su propio vómito tras haber ingerido unas 40 medidas de vodka. El 4 de diciembre, un comunicado oficial informó que el grupo había llegado a su fin.

Antonio María Rouco Varela

Antonio María Rouco Varela , Religioso español

Nació el 20 de agosto de 1936 en Villalba (Lugo). Cursó estudios en el seminario lucense de Mondoñedo y se licenció en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1958. Profundizó en sus estudios de Derecho y Teología en la ciudad alemana de Múnich y, en 1971, obtuvo la cátedra de Derecho Canónico Fundamental en Salamanca. Arropado por el entonces obispo de Mondoñedo, monseñor Araúxo, Rouco consiguió los honores de la mitra en 1976, como obispo auxiliar de Angel Suquía, a la sazón arzobispo de Santiago. Cuando este último fue llamado por el Papa, Rouco se quedó al mando de la sede compostelana. El 28 de julio de 1994, Juan Pablo II, le nombró Arzobispo de Madrid sustituyendo al Cardenal Angel Suquía. El 21 de febrero de 1998, Juan Pablo II, le creó Cardenal de la Iglesia Católica en un acto litúrgico celebrado en la Plaza de San Pedro de Roma junto con otros diecinueve cardenales. También recibió la titularidad de la iglesia romana de "San Lorenzo en Dámaso".

sábado, 16 de agosto de 2008

Estopa - Cuerpo Triste [Video] [Letra] noticias Biografias

noticias Biografias Estopa nos presenta el nuevo video musical para la canción "Cuerpo Triste" incluido en el quinto álbum titulado "Allenrok". No está demás, un grupo integrado por los hermanos cornellanenses David y José Manuel Muñoz Calvo.

Este quinto disco contiene 12 canciones, son Pesadilla, Vientos de tormenta, El run run, Jugar al despiste, Hemicraneal, Descatalogando, Desempolvando, La Matraca, Rumbaketumba, Era, Cuerpo Triste, Cuando amanece (Ver video musical).



[Letra] Cuerpo Triste de Estopa


Saliste tú una mañana
buscando tu colocón
a ver si caen por la cara
unos cubatas de ron
y te encuentras tan solito
la gente te da de la'o
yo te digo compadrito
que te tienen coloca'o.

Y por contar tantas rolas
eres famoso en el barrio
contando tantas milongas
generas mil comentarios.

Dónde vas cuerpo triste
Por donde entraste saliste
Dónde vas cuerpo triste.

Ayer te vi. colocado,
no me lo puedes negar
no sé quién te habrá fiado,
alguien nuevo en el lugar
yo sé que tú le pusiste
tu mejor cara de actor
Yo te digo cuerpo triste
que no tienes salvación

Y por contar tantas rolas
eres famoso en el barrio,
contando tantas milongas,
generas mil comentarios.

Dónde vas cuerpo triste
por donde entraste saliste.
Dónde vas cuerpo triste.
Dónde vas cuerpo triste
por donde entraste saliste
Dónde vas cuerpo triste.

Y ahora te andan buscando
Por beber más de la cuenta
Vinieron dos preguntando
Mejor será que no vengas.

Vente cuando quieras pa' mi casa
que yo te doy gloria
Yo siempre te abro la puerta
Que te has queda'o en la parra
Vente pa' mi casa te estoy esperando
Yo siempre te abro la puerta
Yo sé que tienes buen corazón
Cuerpo triste, de dónde saliste
Cuerpo triste,
Cuerpo triste, de dónde saliste
Cuerpo triste,
Cuerpo triste,
Cuerpo triste, dónde saliste
Cuerpo triste, de dónde?
Don de vas?


miércoles, 13 de agosto de 2008

Carmen Posadas

Carmen Posadas , Carmen de Posadas Mañé , Escritora uruguaya nacionalizada española



Nació el 13 de agosto de 1953 en Montevideo, Uruguay. Hija de un diplomático y una restauradora, es la primogénita de cuatro hermanos. Vivió en Urugay hasta los doce años de edad, en que se mudó a Inglaterra y después a Rusia. Comienza sus estudios universitarios y los abandona en el primer curso para casarse. Fruto de este matrimonio son sus dos hijas, Sofía (1975) y Jimena (1978). Se casa en segundas nupcias con Mariano Rubio. En 1985 adquirió la doble nacionalidad uruguaya y española. Presentó en 1988 el programa de Televisión Española, "Entre lineas". Ha desfilado como modelo para la diseñadora Lucía Bosé. Su carrera literaria se inició escribiendo literatura infantil y juvenil. Escribe guiones de cine y televisión y dos novelas con seudónimo. En 1991 publica la novela ¿Quién te ha visto y quién te ve?. Un año antes publica una colección de cuentos y repite en el 98 con Nada es lo que parece. Ese mismo año obtiene el Premio Planeta con Pequeñas infamias. Como narradora ha publicado una decena de libros para niños entre títulos como «Historias bíblicas» y «Kiwi». Con «El señor viento Norte» logró el premio Nacional de Literatura en el año 85. Otros de sus títulos son la novela «Cinco moscas azules», el libro de relatos «Nada es lo que parece», «Un veneno llamado amor», un libro de entrevistas, «Es-cenas improbables», «Manual del perfecto arribista» y «El síndrome Rebeca.



Bibliografía:


1980.- Hacia una tierra desconocida Cuento
1980.- Una cesta entre los juncos 1980 Cuento
1980.- El pastor que llegó a ser Rey 1980 Cuento
1980.- El cazador y el pastor 1980 Cuento
1980.- El Niño de Belén 1980 Cuento
1980.- El chico de la túnica de colores 1980 Cuento
1983.- El señor viento Norte 1983 Cuento
1984.- El parque de papel. Segundo libro Libro de texto
1986.- Kiwi Cuento
1986.- Escena improbable
1987.- Yuppies, jet set, la movida y otras especies: manual del perfecto arribista
1987.- Hipo canta Cuento
1988.- El síndrome de Rebeca: guía para conjurar fantasmas amorosos Novela
1990.- Mi hermano Salvador y otras mentiras Cuentos
1990.- El mercader de sueños y otros relatos Cuentos
1991.- El tulipán rojo Teatro
1991.- ¡Quién te ha visto y quién te ve! Recordando los 60 Novela
1993.- Una ventana en el ático Novela
1993.- Padres, padres e hijos, hermanos y demás especies
1994.- María Celeste Cuento
1995.- Liliana, bruja urbana
1996.- Cinco moscas azules Novela
1997.- Nada es lo que parece Cuentos
1998.- Pequeñas infamias Novela
1999.- Un veneno llamado amor Ensayo
2000.- Dorilda Novela

martes, 12 de agosto de 2008

Jorge IV

Jorge IV , Rey de Gran Bretaña e Irlanda (1820-1830) y rey de Hannover (1820-1830)



Nació el 12 de agosto de 1762 en Londres. Hijo mayor del rey Jorge III. Mientras fue príncipe de Gales adquirió mala reputación por su costumbres libertinas y extravagantes. En 1785 contrajo matrimonio en secreto con una mujer católica, Marie Anne Fitzherbert. Permitió que el Parlamento declarara ilegal esta unión a fin de obtener dinero para pagar sus deudas; lo cierto es que el matrimonio no tenía validez según las leyes que rigen los esponsales reales y la sucesión al trono. En 1795, se desposó con su prima Carolina Guillermina de Brunswick-Wolfenbüttel para volver a salir de sus apuros económicos, pero ambos se distanciaron cuando nació su hija, la princesa Carlota, en 1796. Pretendió divorciarse de Carolina acusándola de haber cometido adulterio, pero fue tal el apoyo que la población le brindó a la princesa que hubo de retirar la demanda. En 1811 le nombraron príncipe regente, tras la incapacidad mental de su padre, ascendiendo al trono en 1820. El acontecimiento más relevante de su reinado fue la aprobación del Acta de Emancipación Católica, a la cual se opuso. Falleció el 26 de junio de 1830 en el palacio de Windsor. Su hermano Guillermo IV le sucedió en el trono.

lunes, 11 de agosto de 2008

Biografias Britney Spears Internet

Internet El 2 de diciembre de 1981 nació en un pequeño pueblo de Estados Unidos una niña llamada Britney Jean Spears. Nadie entonces pudo imaginar que aquel bebé rubio y sonriente iba a convertirse no sólo en una cantante pop de éxito, sino en una figura mediática internacional y un símbolo para millones de jóvenes de todo el mundo. fuente: http://www.biografiasyvidas.com/reportaje/britney_spears/index.htm Tags:

domingo, 10 de agosto de 2008

Kim Kardashian en Bikini en Monaco [Fotos] Biografias increible

Biografias increible Kim Kardashian y su hermana Kourtney Kardashian están de vacaciones en Mónaco y mientras disfrutaban en la piscina, ellas lucieron sus envidiables figuras con un bikini.

Muchos especulan que Kin se ha colocado implantes en los glúteos. Con estas fotos podemos esclarecer qué tan flácido es el trasero de Kim; y podemos darnos cuenta que está cuidando su silueta. Aunque quizás nos engañe estas fotos, debido a la significativa distancia desde el lugar en que fueron tomadas.


Quien está mejor de las hermanas Kim o Kourtney. La ultima tiene una increíble cintura, pero le desfavorece sus caderas altas.

+ 5 fotos, clic para ampliar:







jueves, 7 de agosto de 2008

Louis Seymour Bazett Leakey

Louis Seymour Bazett Leakey , Paleoantropólogo anglo-keniata


Nacido el 7 de agosto de 1903 en Kabete, Kenia. Hijo de padres misioneros británicos, Leakey se crió entre los indígenas kikuyu, sobre los que realizaría un estudio. Cursó estudios en la Universidad de Cambridge, doctorándose en antropología. Con 20 años interrumpió su educación formal para regresar a África en una expedición patrocinada por el Museo Británico en busca de fósiles de reptiles. Desde 1926, encabezó expediciones a Olduvai, una garganta de río en Tanganica, donde halló importantes yacimientos de fósiles y utensilios de la edad de piedra. En el año 1948 anunció el hallazgo en Kenia de un cráneo de 20 millones de años de antigüedad, al que llamó Proconsul africanus. Aunque actualmente se considera demasiado especializado como para poder ser un antecesor directo de los actuales simios y de los seres humanos, sigue siendo un modelo válido de lo que podrían haber sido tales antecesores. Otro de los hallazgos importantes de Leakey es el fósil de homínido Zinjanthropus de 1,75 millones de años de antigüedad y descubierto en el año 1959 en Olduvai por su esposa y colaboradora Mary Douglas Leakey. En la década de 1960 los paleoantropólogos Louis Seymour Bazett Leakey, su esposa Mary Douglas Leakey y su hijo Richard Erskine Leakey encontraron una serie de fósiles en la garganta de Olduvai, África oriental, que desencadenó una revisión profunda de la evolución biológica de los seres humanos. Los restos fósiles desenterrados a finales de 1970 y 1980 proporcionaron después pruebas adicionales, en el sentido de que el género Homo coexistió en África oriental con otras formas evolucionadas de hombre-simio conocidas como australopitecinos hace más de 4 millones de años. Leakey proclamó al Homo habilis como el primer miembro del género humano y el primer fabricante de herramientas. En sus últimos trabajos, se ha interesado por el comportamiento de los primates. Ha colaborado en la financiación y dotación de trabajos de investigación pioneros, incluidos los proyectos de Jane Goodall, que trabajó con chimpancés en Gombe, Tanzania; de Dian Fossey, que estudió los gorilas de las montañas en Ruanda, y de Birute Galdikas Brindamour, que investigó los orangutanes en la región de Sarawk de Indonesia. Entre los libros de Louis Leakey destacan La garganta de Olduvai (1951) y El proceso y la evolución del hombre en África (1961).

miércoles, 6 de agosto de 2008

Santo Domingo de Guzmán

Santo Domingo de Guzmán ,Teólogo español


Nació el 24 de junio de 1170 en Caleruega, Burgos. Cuando tenía 17 años ingresó en la Universidad de Palencia para estudiar teología y filosofía. Se dice que vendió todas sus posesiones para ayudar a los pobres durante una época de escasez en 1191. En torno a 1196 comenzó a ejercer como canónigo de la catedral de El Burgo de Osma (Soria) involucrándose muy pronto en reformas eclesiásticas locales. Acompañó a su superior, Didaco de Acebes (obispo de El Burgo de Osma) en una misión religiosa a Roma en 1203 donde observó los abusos clericales y la difusión de la herejía albigense (doctrina dualista que rechazaba la creación como mal, afirmando dos principios eternos de bien y mal). Domingo y varios compañeros recibieron una casa y una iglesia en Prouille (cerca de Toulouse) donde comenzaron su vida de penitencia, estudio y predicación. En el año 1206 fundó un convento para mujeres, y en 1216 la orden de los predicadores dominicos obtuvo la aprobación eclesiástica. Los dominicos viajaron por toda Europa transmitiendo su mensaje tanto a clases populares como a autoridades civiles y religiosas. Sus frailes estudiaron teología en la Universidad de París y derecho canónico en la de Bolonia. Después de cuatro años de dura preparación, la orden fue reconocida y estableció los siguientes prioratos: seis en Lombardia, cuatro en Francia, tres en Toscana y Roma, cuatro en Provenza y dos en España. Los predicadores dominicos viajaron a Inglaterra, Escandinavia, Hungría y Alemania. Falleció el 6 de agosto de 1221 en Bolonia, durante una campaña misionera personal en el norte de Italia. Fue canonizado en 1243. Su festividad se celebra el 8 de agosto.

martes, 5 de agosto de 2008

Sir Arthur Conan Doyle

Sir Arthur Conan Doyle , escritor y médico británico



Nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo. Cursó estudios en Stonyhurts antes de ingresar en la Universidad de Edim­burgo. Viajó como médico naval por los mares árti­cos y entre 1882 y 1890 trabajó como médico en Southsea (Inglaterra). Estudio en escarlata, es el primero de los 68 relatos en los que aparece la figura de Sherlock Holmes, publicado en 1887. Para su creación se basó en un profesor de la universidad de ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Acompañan a Holmes su amigo, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el criminal profesor Moriarty. Sus mejores relatos son: El signo de los cuatro (1890), Las aventuras de Sherlock Holmes (1892), El sabueso de Baskerville (1902) y Su último saludo en el escenario (1917). También tuvo éxito con sus novelas históricas, como Micah Clarke (1888), La compañía blanca (1890), Rodney Stone (1896) y Sir Nigel (1906), así como con su obra de teatro Historia de Waterloo (1894). Durante la guerra de los bóers fue médico militar y a su regreso a Inglaterra escribió La guerra de los Bóers (1900) y La guerra en Suráfrica (1902). Durante la I Guerra Mundial escribió La campaña británica en Francia y Flandes (1916-1920). La muerte en la guerra de su hijo le convirtió en defensor del espiritismo dedicándose a dar conferencias y a escribir ampliamente sobre el tema. Su autobiografía, Memorias y aventuras, se publicó en 1924. Falleció el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Sussex).

lunes, 4 de agosto de 2008

William Howard Schuman

William Howard Schuman ,Compositor y pedagogo estadounidense



Nació el 4 de agosto de 1910 en Nueva York. Cursó estudios en la Columbia University. Fue estudiante de música con el compositor Roy Harris y profesor en el Sarah Lawrence College (1935-1945), presidió la Juilliard School (1945-1962) y desde 1962 hasta 1969 fue presidente del Lincoln Center for the Performing Arts en Nueva York. Entre sus composiciones destacan American Festival Overture (1939) para orquesta, un concierto para piano y pequeña orquesta (1942), A Free Song (1943), ganadora de un Premio Pulitzer de música, los ballets Undertow (1945) y Night Journey (1947), Credendum (1955), encargo del gobierno de Estados Unidos, New England Triptych (1956), 10 sinfonías, conciertos, 4 cuartetos para cuerda, obras corales y bandas sonoras para películas.

domingo, 3 de agosto de 2008

Hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt (biológicos y adoptados) todo Biografias

todo Biografias En el año 2001, Angelina Jolie adoptó a Maddox. Cuatro años después ella adoptó a la niña etíope Zahara Marley. A finales del 2004, Jolie después de dos divorcios, conoció a Brad Pitt. Ambos se enamoraron mientras filmaban la película Sr. y Sra. Smith, a pesar de que Pitt en aquél momento era casado. Jennifer Aniston estuvo casada con el actor Brad Pitt desde el 29 de julio del 2000 hasta el 2 de octubre del 2005.

En el 2006, Pitt y Jolie tuvieron a su primera hija biológica llamada Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. En 2007 adoptaron a un tercer niño vietnamita llamado Pax Thien. Y en el 2008, Brad Pitt solicitó ser el padre adoptivo de los hijos de Angelina Jolie


Maddox, primer hijo de Angelina Jolie. En el 2002, adoptó a Maddox en Camboya, donde filmó la película "Lara Croft: Tomb Raider".


Zahara Marley, segundo hijo de Angelina Jolie


Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, tercer hijo y primer hijo biológico de Angelina Jolie y Brad Pitt. Shiloh Nouvel Jolie-Pitt nació el 27 de mayo del 2006 en Namibia. El se unió a Maddox, 4, y Zahara, 1, quienes ya compartían el apellido de Angelina & Brad.

La siguiente foto fue la primera oficial de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, que la La revista people publicó por primera vez esta foto en mayo del 2006.



Pax Thien, cuarto hijo de Angelina Jolie. Es el segundo hijo mayor de Jolie con cuatro años de edad.





sábado, 2 de agosto de 2008

Toples de Gisele Bündchen en revista GQ Notables noticias television

Notables noticias television La supermodelo brasileña Gisele Bündchen, posó para la revista GQ y es esta foto la que se muestra como portada para la edición de julio del 2008. En esta imagen tiene una postura en que sólo se deja ver el lateral derecho y parte del dorso.

Si deseas ver más fotos de la ex de Leonardo DiCaprio y actualmente novia de Tom Brady para la revista GQ, haz clic en este enlace para verla semidesnuda para las lentes de Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin.