martes, 28 de septiembre de 2010

Ineditas BIOGRAFIA DE JAMES HETFIELD

Ineditas

BIOGRAFIA DE JAMES HETFIELD

BIOGRAFIA DE JAMES HETFIELD

James Alan Hetfield (3 de agosto de 1963, Downey, Los Ángeles, California) es un musico estadounidense, actual líder, vocalista y guitarrista rítmico de la banda de heavy metal Metallica.
Cantante James Hetfield
INFANCIA

Nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, California (condado de Los Ángeles). Su niñez fue difícil en muchos sentidos. Sus padres, Virgil Hetfield (conductor de camiones) y Cynthia (cantante de ópera) eran miembros de un grupo religioso de Ciencia Cristiana (Christian Science). Por tal razón, la mayor parte de la niñez de Hetfield giró alrededor de la práctica religiosa. Sus padres se divorciaron cuando James Hetfield tenía solamente 13 años.

Conforme a la doctrina de la iglesia a la que pertenecía su
familia, el uso de medicinas para la curación de enfermedades estaba prohibido. La madre de James murió de cáncer cuando éste tenía 16 años, hecho que marcó un serio conflicto entre James Hetfield y los dogmas religiosos practicados por su familia y que, posteriormente, influiría enormemente en la letra de sus futuras composiciones...

PRIMERAS BANDAS

A sus nueve años, James Hetfield comenzó a tomar clases de piano. Más tarde, tocaría la batería de su hermano, David, para finalmente dedicarse a la guitarra en sus años de pubertad. En dichos años, James formó su primera banda llamada Obsession, inspirada en grupos como The Beatles, Black Sabbath, Queen, Venom y Thin Lizzy, entre otros. Obsession estaba compuesta por los hermanos Veloz, en el bajo y la batería, Jim Arnold en la guitarra principal Hetfield en la voz. Sus amigos Ron McGovney y Dave Mass cumplían el rol de roadies, para después ingresar a la banda como miembros integrantes al retiro de los hermanos Veloz.
James Hetfield estadounidense
Después de trasladarse a Brea, California, James conoció al baterista Jim Mulligan en el Brea Olinda High School. Durante las pausas de almuerzo, ambos ensayaban, asustando a otros guitarristas con sonidos pesados y fuertes, hasta entonces, desconocidos. Un día, un estudiante llamado Hugh Tanner fue visto por James y Jim cargando partes de una Flying V en el colegio. Los tres formaron la banda Phantom Lord, con bajistas intermitentes. El proyecto duró hasta la graduación de James, momento en el que tuvo que volver a Downey.

En ese momento,
James Hetfield y su amigo Ron McGovney se trasladaron a una casa programada para demolición, en ese entonces, propiedad de los padres de McGovney. La casa era el lugar ideal para que James y Ron pasaran el tiempo y ensayaran. James Hetfield convenció a Ron para que tocara el bajo, la banda Phantom Lord se deshizo, dando lugar a la tercera banda de Hetfield que se llamaría Leather Charm. La única diferencia con la banda anterior era que en Leather Charm, James ya no tocaba la guitarra y Ron ahora tocaba el bajo, mientras Tanner y Mulligan mantenían sus instrumentos iniciales.

La banda se dedicó a interpretar temas de rock pesado en algunas fiestas y hasta lograron grabar una demo. Después de eso, la banda comenzó a separarse. El primero en retirarse fue Tanner, quien fue reemplazado por Troy James. Posteriormente, el baterista Mulligan decidió integrarse a una banda con estilo más progresivo. A falta de un baterista,
James Hetfield sus compañeros decidieron disolver Leather Charm definitivamente.

Aunque la salida de Mulligan, fue lo que determinó a
James Hetfield para buscar un nuevo baterista, fue también Hugh Tanner quien influyó enormemente en la vida musical de James.

James Hetfield no consideró al principio tomar el rol de vocalista en sus bandas anteriores. Finalmente, se invitó a John Bush de Armored Saint (luego cantante de Anthrax) para cantar en la banda

FORMACION DE METALLICA

El baterista Lars Ulrich, quien había conseguido un espacio en un disco compilatorio producido por Brian Slagel, publicó un anuncio en la revista Recycler para formar una banda con quien componer una canción para llenar dicho espacio. El anuncio fue respondido por James Hetfield, que, eventualmente integraría a la banda a su amigo Ron McGovney (bajo) Dave Mustaine (primera guitarra). Aquella banda se bautizó como Metallica.

Ron McGovney permaneció corto tiempo en la agrupación, dando paso a Cliff Burton en el bajo, tras haber tocado con la banda de metal Trauma.
Es sabido que las tensiones surgidas entre Mustaine y Hetfield llevaron a que el primero fuese expulsado de Metallica en 1983, y formó su banda llamada Megadeth. Cuando el grupo se preparaba para grabar su primer disco en estudio. Kirk Hammett, primer guitarra de la banda Exodus, viajó a Queens, Nueva York para integrarse a Metallica tras la insistencia de Hetfield y Ulrich para que audicionara con la banda.

Desde entonces,
James Hetfield ha tomado las riendas creativas de la banda, desde la composición melódica y armónica de las canciones, así como la elaboración de las letras y producción en estudio. De hecho James Hetfield compuso (y cocompuso) todas las canciones de Metallica junto con la participación alternada de Lars Ulrich, Kirk Hammet y Cliff Burton hasta el álbum Master of Puppets, a excepción de (Anesthesia) Pulling Teeth, compuesta por Burton.

En 1992 participó en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, una de sus más grandes influencias, tocando con Metallica en la introducción del largo tributo, y después cantando extrañamente sin guitarra, acompañado de Tony Iommi, de Black Sabbath, y Queen, tocando Stone Cold Crazy.

En 1996 concedió mayores espacios a sus compañeros de trabajo para contribuir con material creativo propio en las composiciones de Metallica. A pesar de ello, desde el principio
James Hetfield fue y es considerado como la médula espinal y pilar fundamental de Metallica.

ACCIDENTES

James Hetfield se hizo muy conocido por los constantes accidentes sufridos durante las presentaciones en vivo de Metallica. Quizá el más conocido es aquel sufrido durante el concierto conjunto de Guns N' Roses y Metallica en 1992, en el Estadio Olímpico de Montreal. Durante la interpretación de la canción Fade to Black, Hetfield se paró sobre una torre de pirotecnia en el momento en que ésta se encendía. Ello ocasionó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara, obligándolo a continuar la gira sin poder tocar la guitarra. A pesar de lo ocurrido, continuó cantando gracias al apoyo del guitarrista John Marshall de la agrupación Metal Church, quien se encargó de cubrir la guitarra rítmica.

James Hetfield decidió tatuar el brazo afectado por la quemadura con un dibujo de cuatro naipes en llamas que representan la fecha de su nacimiento (1963).

REHABILITACION

Durante la grabación del disco St. Anger, James Hetfield decidió suspender su participación para ingresar a rehabilitación por alcoholismo. Once meses después regresó al estudio para completar el disco. Este suceso puede evidenciarse en el documental Some Kind of Monster, además de la renuncia de Jason Newsted a la banda, quien posteriormente fue reemplazado por Robert Trujillo. James Hetfield reapareció en vivo en el año 2003, cuando Metallica fue nombrada como el MTV Icon.

NUEVOS PROYECTOS

Además de estar a la cabeza del álbum Death Magnetic, de 2008, James Hetfield ahora incursiona en el mundo musical como productor, siendo parte de proyectos futuros de Metallica y un álbum de grandes éxitos de Judas Priest, por mencionar algunos
BIOGRAFIA DE LA CANTANTE LUCERO
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de James Hetfield, Vida de James Hetfield biografía, Historia de James Hetfield, BIOGRAFIA DE JAMES HETFIELD

Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

jueves, 23 de septiembre de 2010

Biografia John Ireland

Biografia John Ireland , Compositor y pianista británico



Nació el 13 de agosto de 1962 en Bowdon,Inglaterra. Estudió piano en el Royal College of Music (RCM) de Londres junto a Frederick Cliffe y en 1895 se convirtió en el miembro más joven de la historia del Royal College of Organists. Entre 1897 y 1901 estudió composición con Stanford en el mismo centro. Ejerció como organista y maestro del coro de las iglesias de San Judas (1896-1903) y de San Lucas (1904-1926), así como profesor de composición en el RCM (1923-1939). Tuvo como discípulos a Benjamin Britten, Alan Dudley Bush, Ernest John Moeran y Humphrey Searle. De su producción musical destaca el Concierto para piano (1930), la obra coral These Things Shall Be (1937) y numerosas piezas religiosas como Greater love hath no man (1912). En 1932 es nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Durham. Falleció el 12 de junio de 1962 en Rock Mill.

Visite este Descargar Videos xxx

sábado, 4 de septiembre de 2010

blog BIOGRAFIA DE ANDY MONTAÑEZ

blog

BIOGRAFIA DE ANDY MONTAÑEZ

BIOGRAFIA DE ANDY MONTAÑEZ

Andrés Montañez Rodríguez (*San Juan, Puerto Rico, 7 de mayo de 1942), mejor conocido como Andy Montañez, es un famoso cantante de Música salsa de Puerto Rico. Andy Montañez, es nativo del área Trastalleres del barrio de Santurce en San Juan, Puerto Rico. Es conocido también por el apodo 'El Niño de Trastalleres'.
Cantante Andy Montañez SEMBLANZA

Andy Montañez ganaría fama a nivel internacional como un miembro del El Gran Combo de Puerto Rico, con canciones como 'Las Hojas Blancas', 'Un Verano en Nueva York', 'El Barbero Loco', 'Julia', 'Ponme el Alcoholado, Juana', 'Vagabundo', 'El Swing', 'Sube Nene, Sube', 'El Son de Santurce', etc. Permaneció en la agrupación desde 1962 hasta 1976 produciendo 26 larga duración. Posteriormente en 1978 formaría parte de Puerto Rico All Stars, donde grabó 2 producciones musicales. Del retiro de Oscar D'León, logra ingresar a la Dimensión Latina en 1977, aquí logra estelarizar los temas: 'El Eco de un Tambó', 'Estela Mayombe', 'Cantares' grabando en total cinco discos. Pero consiguió mayor éxito a escala internacional con su propia orquesta misma que ensambló en 1980 con giras en América Latina y los Estados Unidos. De ésta época han resaltado temas como: 'Ella', 'Boca Mentirosa', 'Mi Otro Yo', 'Martha', 'Más que Ayer', 'La Última Copa', 'Cobarde, Cobarde', 'Cuando Yo te Ví', 'Casi te Envidio', 'Payaso', 'Me Gusta', 'Genio y Figura', etc... Represento a su país natal, Puerto Rico en la Exposición Mundial de 1992 en Sevilla, España.

Dos de los hijos de Andy, Harold y Andy Jr. también han incursionado como
cantantes de salsa. Y su hija actuó por primera vez en la Expo 92 de Sevilla junto a sus dos hermanos.

En años recientes se ha unido a otro
cantante de salsa Ismael Miranda para producir algunos boleros y música bohemia. Para el 2005 comenzó a experimentar una mezcla entre los ritmos de salsa y reggaetón, llamándolo Salsatón. En este esfuerzo se unió a raperos como Daddy Yankee y Julio Voltio.

El 2 de noviembre de 2006,
Andy Montañez ganó su primer Grammy Latino por el mejór albúm tradicional junto con Pablo Milanés.
Andy Montañez puertoriqueño
DISCOGRAFIA

El Gran Combo (1962-1976)

De Siempre (1963)
Acángana (1964)
Ojos Chinos-Jala Jala (1964)
El Caballo Pelotero (1965)
El Swing de El Gran Combo (1966)
En
Navidad (1966)
Maldito Callo (1967)
Esos Ojitos Negros (1967)
Fiesta con El Gran Combo (1967)
Boogalaoos (1967)
Tú Querías Boogaloo?...Toma Boogaloo! (1967)
Pata-Pata, Jala Jala, Boogaloo (1967)
Tangos (1968)
Los Nenes Sicodélicos (1968)
Latin Power (1968)
Smile! It's (1968)
Éste si Que Es (1969)
Estamos Primeros (1970)
De Punta a Punta (1971)
Por el Libro (1972)
En Acción (1973)
Número 5 (1973)
Disfrútelo Hasta el Cabo! (1974)
Número 7 (1975)
Los Sorullos (1975)
Mejor Que Nunca (1976)

La Dimensión Latina (1977-1980)

Los Generales de la Salsa (1977)
Inconquistable (1978)
Dimensión Desconocida (1978)
Tremenda Dimensión (1978)
Combinación Latina (1979)
En el Madison Square Garden (1980)


Y su Orquesta (1980)

Salsa Con Caché (1980)
Para Ustedes...Con Sabor! (1981)
Sólo Boleros (1982)
Hoy...y Ayer (1982)
Tania & Andy (1984)
Versátil 1984
Andy Montañez (1985)
Mejor Acompañado que Nunca (1986)
El Eterno Enamorado (1987)
Todo Nuevo (1990)
El Swing de Siempre (1992)
Catedrático de La Salsa 1992
Cantando Voy por el Mundo (1994)
Cuerda para rato
Producto de Exportación
Salsaton-Salsa con reggaeton- 2006
El Godfather de la Salsa- 2007
Andy y Atabal- 2008

BIOGRAFIA DE ALANIS MORISSETTE
Fuente: Wikipedia.org
Biografia de Andy Montañez, Vida de Andy Montañez biografía, historia de Andy Montañez, BIOGRAFIA DE ANDY MONTAÑEZ

Visita este Great Videos