sábado, 25 de julio de 2009

Biografia Biografia de Sete Gibernau Biografias no te lo pierdas increible

Biografia Biografias no te lo pierdas increible Sete Gibernau es un piloto español de motos que participa en el Mundial de MotoGP, montado en una Honda. Nació en Barcelona el 17 de diciembre de 1971. Su vida siempre ha estado muy unida al mundo del motor, ya que es nieto del mítico Paco Bultó, fundador de las marcas de motocicletas Montesa y Bultaco. Además, su abuelo fue campeón de España en la década de los treinta. Sete comienzó a montar en moto casi al mismo tiempo que aprende a andar. Su abuelo le hacía las motos a medida.

Los primeros pasos de Sete en los circuitos de velocidad fueron en la Copa Gilera de 125, en 1990, donde logró terminar en tercera posición y un año más tarde, obtuvo el título de Campeón de España Junior en el Critérium de 125, consiguiendo antes el título de Campeón de Cataluña en esta misma cilindrada.

En 1993, con la llegada de Kenny Roberts a España y la creación del Open Ducados, Sete Gibernau fichó por el equipo Yamaha donde consiguió diversas victorias y entabló una magnífica relación con el patrón de la escudería norteamericana. Tras disputar varios campeonatos de España y de Europa, en 1996, empezó a competir en el Campeonato del Mundo pilotando una Yamaha-Rainy tras el abandono de Tetsuya Harada. De la mano del ex campeón del Mundo Wayne Rainey, en 1997, Sete entró a competir en la máxima cilindrada, 500 centímetros cúbicos.

La lesión de Takuma Aoki le lleva al equipo Honda y, en 1999, Sete se sube a la moto de Mick Doohan después de que éste sufriera un aparatoso accidente que le dejó fuera de la competición. Tags:

Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

No hay comentarios: